Perfiles de Calidad

DOCENTES

El docente de la institución educativa Titán debe tener un alto de grado de sensibilidad social, de valores y principios que le permitan respetarse a sí mismo, a los padres de familia y a los estudiantes, responsable, honesto, leal, democrático, colaborador, dispuesto al cambio, constante en su proceso de formación intelectual, personal y social; innovador, creativo, investigador y proactivo en sus prácticas pedagógicas para su excelente desempeño.

Un profesional con un alto sentido de pertenencia a la institución, ético en sus acciones; una persona con actitud y disposición para la resolución pacífica de conflictos y fomento de la sana convivencia en la comunidad educativa.

 

ESTUDIANTES

El estudiante de la institución educativa Titán es persona digna, respetuosa  de sí misma y de los demás, dispuestos a asumir retos y a superarse cada día haciendo uso del conocimiento, la ciencia, la investigación y la tecnología.

Cree en DIOS y lo demuestra en el amor al prójimo, a su familia, a su institución y a la patria.

Valora su cultura en todas las expresiones artísticas autóctonas del municipio, de la región y del país.

Hace de la práctica del deporte un estilo de vida que le aporta salud, progreso y bienestar.

 

DIRECTIVO DOCENTE

La institución desde su direccionamiento estratégico concibe un directivo que posea un alto grado de principios y valores, que se respete así mismo y a los demás siendo justo y que esté dispuesto al cambio para liderar el trabajo en equipo con el propósito de planear, administrar, organizar con puntualidad y cumplimiento  el funcionamiento de la institución educativa.

 

PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE

El padre de familia y/o acudiente, es el primer responsable de la educación de sus hijos y le corresponde la participación activa en el proceso enseñanza aprendizaje que orienta la  institución. Debe ser respetuoso de sí mismo y de los demás; consiente de la responsabilidad en la formación integral de sus hijos, corresponsable con la institución educativa de la garantía de los derechos fundamentales de los estudiantes.

Participativo y comprometido en las actividades programadas para el cumplimiento del horizonte institucional, el desarrollo del trabajo en equipo y con alto sentido de pertenencia.

 

PERFIL DEL ADMINISTRATIVO

Debe ser una persona con alto grado de compromiso, responsabilidad, lealtad, confiabilidad y confidencialidad,  sentido de pertenencia, excelente manejo de las relaciones interpersonales, con habilidades y destrezas para desempeñar las funciones propias del cargo de manera eficiente, dispuesto al cambio y constante en su proceso de formación personal, social y profesional.