Principios y Valores
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Para lograr ambientes favorables de aprendizaje, sana convivencia y la trascendencia del ser, debemos cultivar el amor, el respeto y la responsabilidad.
La tarea de la educación y los docentes, es orientar a los estudiantes en el aprendizaje autónomo, que les permita la construcción de su proyecto de vida y un excelente desempeño académico, social y laboral, generando de manera positiva los cambios que el entorno requiere.
Es el núcleo familiar donde se cultivan los principios y valores humanos, siendo éste el principal responsable en la formación de nuestros estudiantes.
El buen funcionamiento, la proyección y el progreso de la institución, depende del trabajo, compromiso y sentido de pertenencia de todas las personas que la conforman.
LEMA
“Formamos en valores e incentivamos el espíritu investigativo”
VALORES INSTITUCIONALES
EL RESPETO
Como esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad y del trabajo en equipo; desde la premisa de valorar a los demás, acatar autoridad y considerar la dignidad de las personas.
EL AMOR
Le permite al ser humano trascender teniendo como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.
LA RESPONSABILIDAD
Desde el plano moral, para que el actuar se realice de acuerdo a la noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.