¡Nuestros Estudiantes Se Preparan para el COYMUN 2024! Capacitación para el Modelo de las Naciones Unidas.

El pasado 6 de agosto, nuestra Institución Educativa Titán participó en la segunda sesión de capacitación para el Modelo de las Naciones Unidas Yumbo (COYMUN 2024), un proyecto educativo destacado dirigido por la Secretaría de Educación Municipal. Este modelo es una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes, quienes se preparan para representar a nuestra institución en un evento de gran relevancia a nivel académico y social.

El COYMUN 2024 ofrece a los jóvenes la posibilidad de experimentar el funcionamiento de las Naciones Unidas, desarrollando habilidades clave como el debate, la negociación y el análisis crítico. A través de esta experiencia, los estudiantes no solo adquieren conocimientos sobre temas globales, sino que también fomentan su capacidad para abordar problemas complejos desde una perspectiva internacional.

La capacitación fue conducida por dos distinguidos egresados del municipio: Erika Muñoz, de la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor, y Andrés Mazabel, de la Institución Educativa José María Córdoba. Ambos exalumnos aportaron su experiencia y conocimientos para preparar a nuestros futuros delegados, brindándoles herramientas esenciales para su participación en el modelo.

Agradecemos profundamente a Erika y Andrés por su compromiso con el desarrollo de nuestros estudiantes y su contribución al éxito del COYMUN 2024. Este tipo de iniciativas fortalece nuestro objetivo de formar jóvenes líderes, comprometidos con el entendimiento y la solución de los desafíos globales. De igual manera, estamos orgullosos de la participación de nuestros estudiantes en este proyecto y esperamos que esta experiencia enriquezca su formación integral y promueva un sentido de responsabilidad y ciudadanía global.