Gobierno Escolar

Es la máxima instancia de participación  y de toma de decisiones  de la comunidad educativa. El Gobierno Escolar es el mecanismo para garantizar la representación de toda la comunidad educativa en la discusión y toma de decisiones que afectan al colegio como comunidad educativa, de la cual hacen parte estudiantes, padres y madres, docentes, directiva/os docentes, administrativa/os y egresada/os. El Gobierno Escolar fue establecido por la Ley General de Educación 115 de 1994 y reglamentado por el Decreto 1860 de 1994.

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El Gobierno Escolar en los establecimientos educativos estatales estará constituido por los siguientes órganos:

  1. El Consejo Directivo, como instancia directiva, de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento.
  2. El Consejo Académico, como instancia superior para participar en la orientación pedagógica del establecimiento.
  3. El Rector, como representante del establecimiento ante las autoridades educativas y ejecutor de las decisiones del gobierno escolar.

OTRAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO ESCOLAR