ESYTIL
PROYECTO ESYTIL EN GOTAS 2021
El Proyecto ESYTIL en la IE Titán es una estrategia de articulación de dos Proyectos Pedagógicos Transversales: Educación Sexual y Tiempo Libre que cubre aspectos con la Escuela de Familia (Así aprenden nuestros hijos), prevención de consumo de sustancias psicoactivas y derechos sexuales y reproductivos y actividades para ocupar el tiempo libre dentro y fuera de la institución en las tres sedes de la institución. Esytil busca aportar al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en un periodo fundamental de la vida donde las transformaciones físicas, psíquicas y emocionales representan múltiples factores de riesgo en el sano crecimiento.
En Esytil se establecen actividades de adquisición de conocimiento sobre la sexualidad responsable y el manejo del cuerpo con respeto por sí mismo y por los demás a partir de los derechos, se facilita a los estudiantes el fortalecimiento de hábitos saludables y se propician cambios de comportamiento cuando sean necesarios en el entorno institucional y familiar y se sensibiliza a los educandos sobre los riesgos de consumo de sustancias psicoactivas.
En busca de la integralidad en el proceso educativo en la IE Titán hemos articulado los proyectos de Educación Sexual con el de Tiempo Libre, creando el Proyecto ESYTIL y como estrategia se está suministrando en gotas lo que quiere decir que se desarrollaran poco a poco, para facilitar que los estudiantes fortalezcan hábitos saludables de vida y propiciaran cambios cuando sean necesarios en el entorno institucional y familiar.
Los proyectos de ESYTIL son:
- Escuela de Familia – Así aprenden nuestros hijos.
- Día de la Familia
- Día del estudiante
- Prevención de consumo de sustancias psicoactivas y derechos sexuales y reproductivos
- Plan de Mejoramiento Personal
- Festival de cometas
- Juegos tradicionales, didácticos y de Mesa
IMPACTO ESTIMADO Con ESYTIL implementado durante el año 2018, la IE Titán logrará aumentar en los estudiantes, su capacidad académica, cultural, deportiva e intelectual desde la creatividad y potencializar el trabajo colaborativo, logrando alcanzar niveles alto y superior en el área en las pruebas externas, lo que conlleva a la oportunidad para acceder a la educación superior y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida familiar, de la región y del país.
INTEGRANTES DEL PROYECTO
Coordinadora de la gestión: Tec. Doris Góngora Espinosa Integrantes: Esp. Denice Amaya Revelo
Esp. María Omaira Burbano Muñoz Esp. Ilia Campo Collo Técnico José Edison Carabalí Banderas Lic. Rafael Alfredo García Escobar Lic. Edgar Herrera Venté Lic. Rocío Hoyos Esp. Katherine Luna Muñoz Esp. Gladis Marmolejo Olave Lic. María Ferney Muñoz Mosquera Lic. Germán Paladines Ortiz Esp. Juan Manuel Quiñones Meneses Esp. María Aydé Solarte Tovar