Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
Resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del Decreto 1081 de 2015
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 2.1.1 Leyes
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3 Normativa aplicable
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.6 Agenda regulatoria
2.2 Búsqueda de normas
- 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
- 2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de acción
4.4 Proyectos de inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1 Informe de gestión y evaluación
- 4.7.1.1 Informes de auditorías
- 4.7.1.2 Informe de gestión
- 4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República
- 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
- 4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.7.4.1 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.7.5 Planes de mejoramiento
- 4.7.6 Informes al Concejo
- 4.7.7 Informe de rendición de la cuenta fiscal
- 4.7.8 Seguimiento al plan anti-corrupción y de servicio al ciudadano
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.8.1 Informe pormenorizado
- 4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
- 4.8.2.1 Controles preventivos
- 4.8.2.2 Comité institucional de control interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Participación Ciudadana.
6.1 Participación en la formulación de políticas
6.2 Mecanismos de participación ciudadana
6.2.1 Herramientas de evaluación
6.3. Herramientas de Participación Ciudadana
6.4. Plam Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC)
6.5. Consulta a Cuidadania
- 6.5.1 Leyes
- 6.5.2 Normativa aplicable
- 6.5.3 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- 6.5.4 Políticas, lineamientos y manuales
- 6.5.6 Agenda regulatoria
6.7. Canales de Consulta y Caja de Herramienta
6.7. Control Social y Herramientas de Evaluación
7.1 Instrumentos de gestión de la información
9.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
9.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
9.3 Convocatorias
9.4 Información adicional
9.5 Preguntas y respuestas frecuentes
9.6 Glosario
9.7 Ofertas de empleo – SIMO
9.8 Certificado de Accesibilidad
11.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2 Canales de atención y pida una cita
11.3 PQRSD